Primera narración de GL totalmente de mujeres

El partido entre Rayas de Tampa Bay y Orioles de Baltimore tendrá historia en el deporte estadounidense.

El duelo entre los rivales de la División Este de la Liga Americana del martes 20 de julio, será el primero narrado en su totalidad por mujeres en el canal oficial de la Liga en YouTube.
Melanie Newman será la encargada de narrar las jugadas en el encuentro y se acompañará de Alanna Rizzo y Sarah Langs, como analistas, y las presentadoras Heidi Watney y Lauren Gardner.

Las periodistas no son nuevas en esto. Newman es narradora de los Orioles en radio, mientras que Rizzo y Langs han aparecido como analistas en diferentes encuentros que transmite MLB Network.

En enero, la venezolana Carolina Guillén se convirtió en la primera mujer en narrar un partido de la Serie del Caribe en Estados Unidos, pues dio los detalles del duelo entre Caribes de Anzoatégui, de Venezuela, y Federales de Chiriquí, de Panamá, para ESPN.

Antes, en julio del 2020, narró un encuentro entre Dodgers de Los Ángeles y Diamondbacks de Arizona, para la cadena internacional en su señal en español.

Poco a poco las mujeres se han hecho su lugar en las narraciones de los deportes en Estados Unidos. En marzo pasado, Meghan McPeak, Kia Nurse, Kayla Grey, Kate Beirness y Amy Audibert tomaron la transmisión del encuentro entre Raptors de Toronto y Nuggets de Denver, situación que también se ha presentado en la NHL y en MLS.

POR REFORMA