Preparan jornada contra el dengue, zika y chikungunya

Por Agencias

“El evento dio inicio a las 9:30 Horas y exhortamos a los residentes del sector y asentamientos humanos aledaños para que abran puertas y ventanas de sus casas a fin de que la fumigación que se llevará a cabo tenga un mejor efecto y con ello se eliminen en mayor cantidad los moscos transmisores de enfermedades vectoriales”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Personal del área de Vectores se encargará de recorrer las distintas calles de la colonia y sectores vecinos tanto a pié así como en camionetas Pick Up.

Precisamente frente al plantel partirá el contingente que participará en las labores en cuestión a las que se agregarán trabajos de descacharrización y control vectorial así como distribución de abate.

Serán acciones mediante las cuales se tratará de acabar con las plagas de zancudos que existen en dichos lugares. Cabe hacer notar que la labor de fumigación es permanente y que de enero a la fecha solamente se han registrado y confirmado 10 casos de dengue no grave, puntualizó González Cepeda.