Lourdes Lozada Fernández 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Productores agrícolas de la zona norte de Tamaulipas iniciaron el programa de preparación de tierras para el próximo ciclo otoño-invierno 2021-2022, los trabajos se llevan a cabo en por lo menos 270 mil hectáreas y serán dedicadas a la siembra de sorgo, aseguró Rubén Rodríguez López.

Explicó el Presidente de la Unión de Ejidatarios del Sector Social del Norte del Estado que respecta a la zona del Valle de San Fernando donde se incluyen los municipios de Méndez, Burgos y Cruillas, se efectúan estas labores.

“Mis compañeros agricultores están aprovechando la excelente humedad existente en la mayor parte de los predios, debido a las recientes lluvias registradas en estas regiones de la parte fronteriza, algunos  están aprovechando para la aplicación de fertilizantes naturales”

Reiterando que los predios agrícolas cuentan con una excelente humedad, pero se espera que en este mes o noviembre se registren más precipitaciones pluviales.

“La siembra del grano rojo, da comienzo en diciembre, la cual se extenderá hasta en marzo del 2022, confiamos que este ciclo del otoño-invierno sea bueno y les permita tener recuperaciones importantes” puntualizó.