Hay días marcados en el calendario de todo cinéfilo que se precie. Si el 5 de noviembre es el día de V de Vendetta, el 3 de octubre el séptimo arte celebra Chicas malas, aquella comedia de instituto dirigida por Mark Waters (Vampire Academy) y con guión de Tina Fey (Saturday Night Live, Rockefeller Plaza), en el que las peleas animales se convertían en la mejor representación de la adolescencia femenina. Y este 2018, la fecha encima cae en miércoles. ¿Puede haber algo más “fetch”?

Si eres uno de los pocos que no ha sucumbido ante la comedia teen de culto que revitalizó el género a principios de los 2000, es posible que no entiendas por qué tu muro de Twitter se ha llenado hoy de gifs de Lindsey Lohan, Amanda Seyfried o Rachel McAdams de rubio platino, y a qué viene tanto alboroto sobre las prendas de color rosa.

Te lo explicamos a continuación:

“Es 3 de octubre” Comencemos por el principio. El filme sigue a una joven, Cady (Lindsay Lohan), criada en África, que llega por primera vez a un instituto norteamericano. Allí, tendrá que lidiar con las normas no escritas de la fauna adolescente, los primeros amores y, sobre todo, las chicas populares del campus.

¿Y qué tiene de especial el 3 de octubre para los protagonistas de la película? Se trata del día en el que Aaron Samuels (Jonathan Bennett), el interés amoroso de la protagonista, preguntaba a esta qué día es durante una de sus clases.

La propia Cady es la encargada de relatar al espectador cómo ocurre todo, uno de los momentos más recordados por los seguidores:

“Los miércoles vamos de rosa”

Pero aquí no acaba la cosa. Este año el 3 de octubre cae en miércoles, lo que tiene un significado muy especial para los fans del filme. ¿Que qué pasa los miércoles? Que las Divinas Regina George (Rachel McAdams), Gretchen (Lacey Chabert) y Karen (Amanda Seyfried) visten de