Por ansiedad, hombre tragó dos kilos de piedras, tapas y monedas

168

¿Eres ansioso? Este hombre llevó su ansiedad al extremo: comió dos kilos de piedras y monedas.

El caso ocurrido en Corea del Sur fue documentado en el Journal of Medical Case Reports. El médico cirujano Pyong Wha Choi narró que su equipo de cirujanos tuvo que extraerle del estómago a un hombre un total de dos kilos en piedras, tapas de botellas y monedas.

Según explicó Wha Choi, el sujeto de 57 años declaró haber ingerido estos materiales por ansiedad pues, según él, de esta manera lograba calmar sus síntomas.

El hecho ocurrió en enero, cuando el hombre acudió al hospital quejándose de fuertes dolores en el estómago. Luego de llevar a cabo la revisión correspondiente, se detectó que el estómago del paciente albergaba objetos pesados.

Al preguntarle, el hombre indicó que en la semana previa había padecido fuertes ataques de ansiedad, los cuales combatió con la ingesta de dichos objetos pues las pastillas que le habían medicado no habían sido suficientes.

Según relató Wha Choi, en un inició se intentó extraer los objetos mediante una gastroscopía, con la cual se introduce un tubo delgado en el estómago a través de la boca. Debido a que el procedimiento falló por la cantidad de metales presentes en el estómago, fue hasta el día siguiente cuando se realizó una cirugía para retirar una a una las piedras, tapas y monedas.

“La cirugía era inevitable, había demasiados cuerpos extraños para extraer mediante endoscopia”, dijo el especialista a la revista.

Una vez finalizado el procedimiento quirúrgico, el paciente fue enviado al Hospital de la Universidad Ilsan Paik, con instrucciones de tomar reposo durante nueve días.

“En el presente caso, a pesar de que el paciente no tuvo vómitos, la gran cantidad de piedras y monedas en su estómago le causaron dolor abdominal severo”, detalló Choi.