Plomero y DJ, el piloto del avión en que viajaba Sala

215
Plomero y DJ, el piloto del avión en que viajaba Sala

La desaparición de Emiliano Sala sigue siendo el tema a nivel internacional y más ahora, que de acuerdo a medios ingleses, el piloto de la avioneta, David Ibbotson, no contaba con licencia comercial.

Según, el diario The Sun, David trabajó de plomero y como DJ en un antro para poder pagar su curso de piloto; y aunque había realizado viajes, estos habían sido muy cortos y para trasladar paracaidistas.

Asimismo, el medio británico The Times afirmó, citando el registro de la agencia federal de la aviación estadunidense (FAA), que el piloto desaparecido con Sala, David Ibbotson, de 59 años y originario de Crowle, en el norte de Inglaterra, tenía un certificado de pilotaje a título privado.

Por lo tanto, con este tipo de licencia no podía llevar pasajeros cobrando, agregaba el diario, precisando que ese tipo de habilitación requiere más horas de vuelo y de entrenamiento.
Contactada por la AFP, la autoridad civil de la aviación británica (CAA) afirmó “no poder confirmar qué tipo de licencia tenía David Ibbotson”.

Un portavoz de la Agencia Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) dijo por su parte que su licencia sería revisada como parte de la investigación sobre la desaparición de la avioneta.
“Examinaremos los aspectos operativos del vuelo y eso incluiría la licencia”, dijo. “Nuestro propósito no es determinar culpas o responsabilidades, sino establecer la causa de un accidente”, añadió.

Según la prensa británica, poco antes del despegue Ibbotson le dijo a un amigo por las redes sociales que tenía “un poco oxidado” el uso de algunos controles del avión.