Planean convertir Hospital Materno en centro de atención cáncer

94

Por Andrea Santa María

Aunque durante este 2016 la asociación Voluntad Contra el Cáncer Reynosa-Río Bravo logró ver materializado el proyecto de contar con un área hemato-oncológica que diera atención a niños con leucemia en el municipio, los esfuerzos para dotar de mayores recursos e infraestructura para el tratamiento de los menores continúan con el propósito de hacer del hospital Materno Infantil “un centro regional de atención no solo de leucemias sino de cáncer solido”.

Así lo manifestó su presidenta, Julia García Gómez, señalando que el apoyo de la sociedad ha sido uno de los pilares para alcanzar las metas logradas en este año y plantearse nuevas para este 2017.

“Afortunadamente adquirimos una ambulancia gracias al Foro de Mujeres Profesionistas de Corning y estamos trabajando con Rotary International y Rotary Reynosa para traer el banco de sangre”.

Sobre este último expresó que la idea es que su funcionamiento no sólo sea de utilidad para el Materno, sino que dotaría al Hospital General y a “cualquiera que tenga necesidad”, pues hasta el momento no se cuenta con este tipo de espacios en el municipio.

“Lamentablemente la estadística de menores con cáncer ha subido y los rangos que atendemos van de 3 a 17 años, siendo el mayor número entre los 9 y años de edad. Este año tuvimos algunas pérdidas y por eso nos estamos preparando para la certificación y una vez que se logre, acceder al programa de Gastos Catastróficos”.