Un hombre mató a tres personas e hirió a otras cuatro en una serie de tiroteos durante aproximadamente cuatro horas que comenzaron en el lado sur de Chicago y terminaron con su muerte en un enfrentamiento con la policía en un estacionamiento al norte de la ciudad.

Los investigadores están tratando de determinar el motivo de los ataques, que comenzaron el sábado por la tarde con el asesinato de un estudiante de 30 años de la Universidad de Chicago que recibió un disparo en la cabeza mientras estaba sentado en su automóvil en un estacionamiento en el vecindario de Hyde Park, infomó el superintendente de la policía de Chicago, David Brown.

No dio a conocer los nombres de las víctimas.

El atacante, Jason Nightengale, de 32 años, entró “al azar” en un edificio de apartamentos a una cuadra de distancia, donde disparó contra un guardia de seguridad de 46 años que estaba sentado en el escritorio y una mujer de 77 años quién estaba recibiendo su correo, detalló Brown.

El guardia fue declarado muerto en un hospital y la mujer mayor, que recibió un disparo en la cabeza, fue hospitalizada en estado crítico, informó el Chicago