Piden operativo antialcohol en Tampico

Por Lourdes Lozada Fernández

Tampico, Tamaulipas.-Después que se registraron varios accidentes por la ingesta de alcohol donde han fallecido algunas personas, la Cruz Roja Mexicana delegación sur de Tamaulipas está pidiendo a las autoridades de Tampico, Madero y Altamira sea reactivado el operativo antialcohol, así como a la ciudadanía les piden que si toman no manejen para evitar poner en riesgo su vida y la de otras personas.

El presidente del Patronato de la Cruz Roja delegación sur, aseguró que realizar los operativos antialcohol es una determinación que le compete sólo a los municipios.

“Eso es cuestión de las autoridades pero a lo mejor va a llegar el momento en que se tienen que tomar un tipo de medidas, insisto en la prevención, en la orientación, en la educación de la gente, en los límites de velocidad, en que no tomen bebidas y manejen”

Agregó que en la zona conurbada, los tres municipios en lo general, han registrado accidentes en donde la causa es el alcohol o el exceso de velocidad, por lo anterior las autoridades van a tener que tomar medidas más drásticas.

“Es necesario tomar medidas, las causas más comunes son el exceso de velocidad y estado etílico. La Cruz Roja Mexicana en el sur si el año pasado atendieron 10 mil 500 casos de urgencias en el año, vienen siendo mil al mes y en algunos de ellos sí se dan pérdidas humanas” finalizó.