Por El Financiero

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) agradeció a la población en general la confianza depositada en esa institución para recibir todo tipo de víveres y suministros para las víctimas del sismo.

La máxima casa de estudios del país también informó que los distintos centros de acopio han estado distribuyendo, desde el miércoles 20 de septiembre, las muestras de solidaridad tanto en la Ciudad de México como en las poblaciones en donde el sismo de 7.1 Richter golpeó con más fuerza.

“La UNAM iniciará un seguimiento del destino de todos estos suministros a fin de rendir cuentas de la ayuda brindada a la sociedad civil y a la comunidad universitaria”, dice el comunicado.

“Exhortamos a todas las autoridades competentes de los distintos órdenes de gobierno en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca se sumen a este ejercicio de transparencia”, abundó.

La institución universitaria reafirmó su compromiso con México y continuará, “aún dentro de nuestro regreso a la normalidad de la vida académica, con renovados esfuerzos”, finalizó.