Pide SST a deportistas ejercitarse en lugares aislados

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ejercicio ayuda a reforzar el sistema inmunológico, a pesar que una de las medidas recomendadas por las autoridades de salud es permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus, expertos en salud publica han dicho que realizar deporte al aire libre, sí es posible.

Parte de las disposiciones ante la pandemia de coronavirus han sido; un buen lavado de manos, estornudar de la manera correcta, guardar la cuarentena, en el tema del ejercicio fuera de casa se ha tomado diferente en algunos países.

Mientras que en España e Italia el decreto fue que nadie debía salir a practicar deporte, en México a nivel central se ha recomendado correr en solitario o guardar un metro de distancia.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa recomendó que las personas que salgan a hacer ejercicio lo hagan aislados, dijo que aún no hay ningún toque de queda pero la recomendación es quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19.

Reiteró que las personas que acostumbran salir a la calle a correr o hacer ejercicio, lo hagan de manera individual para evitar la formación de grupos y así no correr riesgo de contagio.

“El gobierno permite las actividades deportivas y físicas realizadas en espacios abiertos con la distancia interpersonal de un metro. En cualquier caso, se deben evitar las reuniones”anotó.