MATAMOROS, Tamaulipas.- Como parte de la acciones interinstitucionales, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de la Garza, se suma a la búsqueda de dos madres de bebés que fueron abandonados uno en Cancún Quintana Roo de casi tres meses de edad, así como otro pequeño que ya cuenta con ocho meses y se encuentra en resguardo del DIF de Tijuana en Baja California.

Fue la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nacional quien solicita a las Procuradurías del Sistema Integral de la Familia en Tamaulipas hacer circular la fotografía de los menores.

En el primer caso, el bebé cuenta con casi tres meses luego de ser encontrado el 19 de marzo del presente año en la calle Rubí, Supermanzana 104 del Fraccionamiento Linda Vista en Cancún.

De acuerdo a su media afiliación el bebé tiene cabello negro, ojos negros rasgados, boca pequeña con labio superior grueso, de cara rectangular, nariz mediana aguileña, color de piel moreno claro, así como una estatura de 47 cm y peso de 3.500 kilos al momento de su hallazgo.

De igual forma se pide cooperar en las pesquisas para localizar a Karen Valanzar o Balanzar madre biológica del recién nacido Valanzar o Balanzar Raffa que se pusiera a disposición del DIF en Tijuana Baja California el 16 de octubre del 2016 y quien cuenta actualmente con 7 meses de nacido.

La instrucción de difundir la información es con la finalidad de localizar a las madres de los menores ya que son candidatos para ser dados en adopción al liberase jurídicamente su situación, pidiéndose el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la localidad para dar continuidad a su búsqueda en tiempo y forma.