CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Empresarios sociales apoyados por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en Tamaulipas, participarán del 1 al 4 de octubre en la Primera Feria Nacional de Economía Social en México, Expo INAES 2015, la cual se llevará a cabo en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México. El evento reunirá por 4 días a empresarios sociales de todo el país, quienes ofertarán sus productos al público.

A través de la Delegación del INAES en Tamaulipas, que encabeza Carlos Enrique Saldaña Farach, se convocó la presencia de doce empresas sociales que recibieron recursos por parte del Instituto para la creación y consolidación de proyectos productivos dentro del sector social de la economía.

Los empresarios sociales pertenecen a los municipios de Aldama, el Mante, Matamoros, Victoria, Altamira, González y Valle Hermoso. Estos participarán en el evento con la venta de leche, carne, miel, alimentos, tortillas de maíz, pan, frutas, verduras, pescados y mariscos.

El Instituto Nacional de la Economía Social, que dirige Narcedalia Ramírez Pineda, instrumenta políticas de fomento al sector social de la economía, con el fin de fortalecer y consolidar al sector como uno de los pilares de desarrollo económico del país, a través de la participación, capacitación, investigación, difusión y el apoyo a proyectos productivos del sector.

En lo que va del 2015 el INAES destinó en Tamaulipas más 76 millones de pesos para que 170 Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE) establecieran o consolidarán sus proyectos productivos. Con ello 984 personas en situación de vulnerabilidad han logrado mejorar su calidad de vida a través de la inclusión productiva.