Paran labores y queman piñata de EPN

284

Por El Cinco

TAMPICO, Tamaulipas.- Trabajadores eventuales pararon labores y protestaron en hospitales de la zona sur.

Los 15 trabajadores de Tampico y 24 de Altamira realizaron la quema de piñatas con la figura del Presidente de la República, pues piden mejores salarios, prestaciones, además de quejarse de la falta de insumos para trabajar.

En Tampico los empleados del Hospital “Carlos Canseco” explicaron que Tamaulipas se sumó a otros seis estados, donde también están pidiendo lo mismo los trabajadores eventuales, pues ganan 70 por ciento menos que los trabajadores de base.

Ellos también pidieron que se reactive el bono de 5 mil pesos que se les daba a fin de año, pues el año pasado ya no lo recibieron, y tras su protesta quemaron una piñata del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el caso del Hospital de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”, pararon labores 24 empleados, entre ellos 15 enfermeras y dos médicos, informó el director del nosocomio.

Explicó que las faltantes de las enfermeras se cubrieron con personal administrativo, licenciadas en enfermería, así como con personal del turno de la noche que se quedó a doblar turno.

Mencionó que en realidad fueron pocos los trabajadores que pararon, por lo tanto no hubo un paro en la atención médica del hospital.