Exigen que los docentes concluyan con el paro de más de 120 días para que regresen a las aulas; rompieron candados y cadenas para ingresar a la sede de la Sección 7

POR EXCELSIOR

Tuxtla Gutiérrrez, Chiapas.- Maestros y padres de familia “reventaron” la asamblea estatal ordinaria que realizaban los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con el fin de poder proceder a levantar el paro laboral de más de 120 días y retornar a las aulas para dar paso al ciclo escolar 2016-2017, ya que exigen continuar con el movimiento hasta lograr la abrogación de la reforma educativa.

En primera instancia los padres de familia mostraron su molestia debido a que no se les permitió el acceso a la asamblea de la CNTE, la cual se realizaba al interior del auditorio Ernesto “Che” Guevara.

Por tal motivo, los padres de familia ingresaron por la fuerza a la sede de la sección 7 de la CNTE , acto en el que iban armados con palos, tubos y cohetones.

Los padres de familia, rompieron cadenas y candados de la entrada principal para luego irrumpir en la asamblea y cancelarla.

José Luis Sánchez Huerta uno de los padres de familia, afirmó que luego de más de 120 días de paro, los líderes buscan dar una salida política al conflicto sin tener siquiera una acta de acuerdos firmada.