Osorio y “Kikín”, revelan estafa en juego de Ronaldinho en Cancún

El 11 de diciembre del 2019 el brasileño Ronaldinho estuvo en México para jugar un partido denominado “Jugando por la Paz”, el cual se llevó a cabo en la cancha del Estadio “Andrés Quintana Roo” de la ciudad de Cancún, partido al que asistieron varios exjugadores profesionales, como los mundialistas en Sudáfrica 2010, Francisco Fonseca y Ricardo Osorio.

En una entrevista, ambos exfutbolistas revelaron que fueron estafados por la empresa que organizó el evento, ya que no les dio la cantidad económica que habían acordado previo a que hicieran el viaje al caribe mexicano.

“Nos estafaron”, dijo Osorio, recordando que varios de los jugadores abandonaron las instalaciones al no recibir el pago acordado.

“Yo estuve ahí en el hotel, yo les dije ‘yo no me muevo de aquí hasta que no pongan el dinero que prometieron. He visto esto muchas ocasiones, si no tienen para el whisky menos para los hielos. Ronaldinho ya tenía su lanita. Señores gracias, luego nos vemos. Johan y Omar Rodríguez también dieron las gracias”, señaló.

La compañía que trajo el partido “Jugando por la paz” fue Fundación Yantra AC, que de acuerdo al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual está registrada a nombre de Yanxander Corp S.A. de C.V., una empresa dedicada a “ la prestación de servicios profesionales de masajes, depilación con láser, terapia alternativa y relajación, cultura de belleza y demás derivadas de ellas, así como programas de formación educativa para terapeutas especialistas en centros de masajes corporales”, entre otros, señala su acta constitutiva.

“No les daban la lana en la que habían quedado. Le decía yo a Miguel España, ‘no vayan al estadio si no les pagan, si no, no habrá nada.’, pero los convencieron”, comentó el “Kikín”.

“Sé que al final jalaron todos parejo, y deciden ir todos al estadio, yo digo aun que no quería ir, nos tuvieron en el vestidor 40 minutos o una hora por lo menos”.

Por Agencias