ORGANIZAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR 89 ANIVERSARIO DEL SECTOR AGRARIO

241

Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Para el próximo 28 del presente mes, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas estará conmemorando el 89 aniversario de su fundación, para esto se organiza una serie de  actividades,  así lo dio a conocer Florentino A. Sáenz  Cobos.

Menciono el Presidente del Comité Estatal Central que  para el evento de aniversario, esperan la  asistencia del dirigente nacional cenecista Manuel Cota Jiménez, así como del gobernador Egidio Torre Cantú.

“En estos momentos estamos viendo donde sería el evento y otros detalles, tendremos  algunas conferencias y la exposición de productos artesanales, mostraremos lo que hacen las manos de los hombres y mujeres del campo”.

Señalo que estarán presentes también  los ex dirigentes de la CNC, donde se impondrá  la  medalla al mérito agrarista.

“Es para aquellos que hayan hecho del agrarismo parte de su vida, la CNC  fue fundada  en 1926 por el entonces gobernador Emilio Portes Gil, será en unos días más que daremos a conocer el programa de los festejos”

Esperamos la asistencia de alcaldes, diputados locales y federales del sector cenecista, así como ex secretarios generales y ex legisladores, también de representantes de organizaciones sociales relacionadas con el sector agrario.

Durante los festejos del 89 aniversario de la fundación de la Liga de Comunidades Agrarias,  se tiene previsto realizar diversas actividades conmemorativas a los festejos, como son conferencias y eventos culturales.