OFRECERÁN TALLER DE GRABADO EN EL MACT

280

MATAMOROS, Tamaulipas.- Con el objetivo de acercar a jóvenes, artista y público interesados en el arte de la práctica del grabado, el  Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), ofrece en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT) un taller de Estampación y Grabado a realizarse del 10 al 14 de agosto.

El curso será impartido por Emilio Rodríguez Montantes, actualmente maestro de grabado y dibujo artístico en la Casa del Arte de la capital del Estado, y referente en Tamaulipas del quehacer artístico en el campo del grabado.

El grabado es una técnica de impresión que consiste en dibujar una imagen sobre una superficie rígida llamada matriz, que deja una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie. En este taller se experimentarán las técnicas de Grabado en unicel, cartón, pasta, madera y metal. Así como estampación de materiales como telas y encajes.

El taller tendrá una duración de cinco días con un horario de 16:30 a 20:30 horas. El cupo es limitado por lo que se les invita a los interesados pasar a inscribirse para separar su lugar y obtener la lista del material que requieren llevar. La entrada es completamente gratuita.

Para mayores informes pueden acudir al Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, ubicado en Calle Quinta y Constitución S/N, colonia Jardín, Matamoros, Tamaulipas, o comunicarse a los teléfonos (868)8131499 y (868)8137730. Asimismo puede visitar los sitios en las redes sociales, Facebook: MuseoMACT y Twitter: @MuseoMACT.

FOTO 01 COMUNICADO 1369 ITCA