Ofrecen 250 mil dólares por información de niña afgana

104
Ofrecen 250 mil dólares por información de niña afgana

El Centro Islámico de San Antonio anunció una recompensa de $200,000 dólares por información que ayude a localizar a Lina Sardar Khil, de 4 años . A ese monto se le suman los $50,000 que ofrece la unidad de Alto al Crimen (Crime Stoppers) en un esfuerzo por ayudar a encontrar a la pequeña.

De acuerdo al reporte de CNN, Lina tenía tres años cuando desapareció, fue vista por última vez el 20 de diciembre de 2021 después de que su madre dejara de vigilarla por unos momentos en el parque infantil del complejo de departamentos de su familia. Cuando la madre regresó, su hija ya no estaba.

https://twitter.com/FBISanAntonio/status/1493616952870420486/photo/

La niña y su familia huyeron de Afganistán en 2019 después de las “amenazas que la familia recibió”, por lo que esta tragedia se suma al pasado de desplazamiento forzado que vivió.

Desde el momento de su desaparición la Policía comenzó la búsqueda, sin tener éxito, por lo que dos semanas después, el FBI se involucró en el caso.

El Equipo de Búsqueda Submarina y Respuesta de Evidencia del FBI de 12 miembros de élite de la oficina voló desde Washington, DC y estaba revisando una pista, aunque había pocas, dijo el jefe de policía William McManus.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.

La última vez que se vio a Lina llevaba un vestido rojo, una chaqueta negra y zapatos negros, según la policía. Pesa 55 libras (25 kg), tiene los ojos café y el pelo castaño liso y es de tez clara.

El Departamento de Policía de San Antonio le dijo a CBS News que no hay actualizaciones del caso y que todavía es una investigación activa de personas desaparecidas.

El Centro Islámico de San Antonio es una organización sin fines de lucro, establecida y registrada en el Estado de Texas en 1993. Entre sus objetivos está el apoyo a la comunidad musulmana de esa ciudad y regiones vecinas.

POR AGENCIAS