Ocupa Ciudad Madero cuarto lugar en violencia familiar a nivel estatal

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- A nivel estatal Ciudad Madero se ubica en cuarto sitio en denuncias de violencia familiar, al integrarse hasta abril un promedio de 213 carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia.

Datos de la FGJ, indican que el primer lugar lo ocupa Reynosa con 558 casos, Matamoros con 354, Tampico con 215, Madero 213, Nuevo Laredo 200 y Antiguo Morelos 183.

Para la colectiva feminista tamaulipeca que preside Nury Violeta Romero Santiago, el número de denuncias no se compara con la cantidad de casos que realmente suceden, ya que muchas víctimas prefieren no denunciar o por apatía de las autoridades que no hacen las indagatorias correspondientes.

“Hay mayor cultura de la denuncia, pero muchas veces las autoridades no le toman importancia a este tipo de situaciones y se van quedando rezagadas las denuncias, eso desanima a muchas mujeres”.

En comparación al 2020, las denuncias de violencia familiar disminuyeron un 95 por ciento aproximadamente, ya que durante el inicio de la pandemia se contabilizaron 5,087 carpetas de investigación.