CD. VICTORIA, Tamps.- La obligatoriedad del seguro vigente de responsabilidad civil de daños a terceros, podría ser una realidad en breve, para todos los propietarios de vehículos en Tamaulipas.
Una propuesta se encuentra siendo evaluada en el Congreso local, la cual fue hecha por el presidente de la Comisión de Transporte, el diputado del PAN, Francisco Elizondo Salazar.
Él planteó reformar el reglamento de la Ley de Tránsito del Estado para fortalecer la seguridad vial y la responsabilidad civil de los conductores de vehículos.
Expuso que las modificaciones al Reglamento de la citada ley que la Diputación panista sugiere de manera específica se cifra en seis puntos.
Uno de ellos es modificar el cuarto párrafo del artículo 6, cambiar el concepto de “cultura cívica” para substituirlo por el de “cultura cívica de seguridad”, como parte del propósito a que atienden las disposiciones reglamentarias que en este ámbito le atañe expedir a los Ayuntamientos.
En ese mismo párrafo del numeral antes citado, substituir el término “automotores” por el de “vehículos automotores”, con fin de mejor entendimiento.
Así mismo considera adicionar una fracción V al artículo 19 Bis, para establecer como parte de las obligaciones de los conductores la de contar con póliza de seguro vigente de responsabilidad civil.
El legislador panista pide también incorporar una multa en el artículo 49, relativo a las sanciones en materia de Tránsito, a quien no cuente con póliza de seguro vigente de responsabilidad civil.
Además, exige adicionar en el artículo 54 como parte de las facultades de los Agentes Ciudadanos Auxiliares de Tránsito Municipal las inherentes a fomentar el uso del cinturón de seguridad y del seguro de responsabilidad civil.
Por último considera prudente adicionar un artículo 62 bis al Reglamento de Tránsito del Estado para prever la obligación de contar con póliza de seguro de responsabilidad civil a quienes conduzcan por las vialidades del Estado.