Obligan a “Xico” a suspenden cortes de agua a deudores

80
Obligan a “Xico” a suspenden cortes de agua a deudores

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El grupo de asambleístas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por fin pudo lograr, luego de muchos exhortos, que el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti aceptara suspender los cortes de agua en plena contingencia por el Covid – 19.

El regidor Horacio Reyna de la Garza había formalizado la petición a la que se le unió el grupo de asambleístas de MC y de la diputada local Patricia Pimentel Ramírez.

A pesar de la renuencia del alcalde, que se mantenía en aplicar los cortes para quien no pudiera pagar el recibir de este vital líquido, durante sesión ordinaria fue aprobada la suspensión temporal.

Dentro de las exigencias del PRI, se encontraban algunos puntos importantes como el de no cortar el servicio de agua a los usuarios que no pudieran pagarla por la contingencia que actualmente se vive por el COVID-19, asimismo el regidor exigía la suspensión del cobro de derecho de piso a los comerciantes de la capital del estado.

Reyna de la Garza también exigió la condonación de multas y recargos del impuesto predial durante todo el 2020, para aquellas personas que durante este momento no puedan pagarlo, no tengan intereses a la hora de realizar el pago de dicho impuesto.

Otro de los puntos se acordó agilizar los trámites de inspección de cambio de propietario para puestos fijos, traspaso de propietario local, entrega de licencias y permisos de construcción.

Y por último el Gobierno Municipal pondrá a disposición sus plataformas digitales y medios electrónicos, para dar difusión a los comercios que oferten servicio a domicilio y, cuenten con su debida certificación por parte de la COEPRIS.

Todos estos puntos fueron remarcados por Horacio Reyna de la Garza dentro de la vigésima sesión ordinaria de Cabildo en donde al ser primero cuestionado por el alcalde, al final fue apoyado por el cuerpo colegiado para lograr abrir una sesión extraordinaria de cabildo en donde el alcalde terminó doblando las manos.