Nuevo Progreso tendrá el brillo de antaño: Héctor Garza

RÍO BRAVO, Tamaulipas.- Nuevo Progreso es una comunidad que tiene que recuperar el brillo, las horas de gloria y la dignidad de antaño y créanlo, vamos a regresar a esos tiempos en que este poblado estaba catalogado como el cruce fronterizo peatonal más grande, expresó aquí Héctor Martín Garza González.

Al asistir como invitado de honor a la entrega de reconocimientos a miembros de la Asociación Médica de Nuevo Progreso, en una emotiva ceremonia celebrada el viernes por la noche, Héctor Garza se pronunció a favor de apoyar las gestiones necesarias para convertir a Nuevo Progreso en el municipio número 44 de Tamaulipas, “de eso estoy convencido”, aseguró.

“Ustedes tenían esa capacidad de aceptar, de cuidar y de estimular el turismo internacional, pues hay que volverlo a hacer, darle la brillantez y la manera de recobrar la confianza en nosotros mismos, para que luego vengan los turistas a compartir esa confianza; la confianza no se pide, se gana y ustedes van a volver a ganar”, manifestó.

“No todo está perdido en Tamaulipas, no todo está perdido en Nuevo Progreso, créanlo va a haber un nuevo amanecer, vamos a ir a la grandeza de Nuevo Progreso”, apuntó.

“Puedo y dispongo de la amistad del Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco, ustedes díganme en que puedo ayudar y en que pueden requerir mis servicios, lo voy a hacer por vocación. Para mí es un enorme privilegio servir.

Yo me dedico a este quehacer, yo si soy político y lo sigo haciendo con la misma pasión de hace 45 años”, indicó.

Acompañado por la presidenta del Cluster de Turismo Médico-Dental, Dra. Eva Lilia García de González, así como por la Dra. Cythia González, vicepresidenta de la Asociación Médica Neoprogresense, de la Dra. Sandra Bucardo Villa, del Colegio de Dentistas de Nuevo Progreso y por representantes de la Fundación Mabel, de la Fundación Anly, del Club Rotario de Mujeres Empresarias de Reynosa y por el Dr. Luis Lauro Barrientos Presidente de la Logia Masónica, Héctor Garza González reconoció el valor y la entrega del personal médico.

“Cuantas veces acudimos al doctor y encontramos la paz y el aliciente para recobrar salud y el conocimiento la entrega y la vocación, el sacrificio, si algo tenemos que agradecer a Dios es que ponga en las manos de un doctor el conocimiento, la sabiduría, la destreza, la habilidad para que nosotros recobremos la salud, a ustedes todo mi reconocimiento”, dijo.