Nuevo frente frío afectará el noreste de México

México.- El pronóstico del clima del Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé para este jueves 14 de enero que por la tarde un nuevo frente frío ingresará sobre el noreste de México, originando vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros aire asociada al frente frío no. 26 comezanzará a cambiar sus características térmicas, a la vez que interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, provocando chubascos y densos bancos de niebla en dicha región, así como viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Precipitaciones para hoy: 

Las fuertes lluvias y chubascos podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Se prevén precipitaciones en las siguientes entidades federativas:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz (sur), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas y máximas 

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí (occidente), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Michoacán, Jalisco (norte), Aguascalientes (norte), Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca (occidente). Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Viento y oleaje 

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Golfo de California, Coahuila, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Viento con rachas de 50 a 60 km/ y tolvaneras: Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas. Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)