Norma Piña llama al diálogo a AMLO y a Claudia Sheinbaum sobre reforma judicial

78
Norma Piña llama al diálogo a AMLO y a Claudia Sheinbaum sobre reforma judicial

Ciudad de México.- Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, invitó al diálogo sobre la reforma al Poder Judicial a Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

“La realidad es que la reforma no aborda el problema de raíz, por eso quiero aprovechar esta oportunidad para invitar tanto el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, como a la virtual presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, para sumarse a este diálogo plural y a que nos abran la puerta para que podamos compartirles los hallazgos de este encuentro nacional y analizar así, cómo afecta la reforma no solo el futuro de la justicia, sino de todo nuestro país”, expresó Norma Piña.

La presidenta también sostuvo que si la reforma judicial que establece que jueces, ministros y magistrados sean electos por voto popular se aprueba tal y como se propuso solo provocará que la persona que “supo relacionarse bien con los grupos de poder” sea la que llegue al puesto y no quien pasó años preparándose para llegar a un cargo dentro del Poder Judicial.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

“La que supo relacionarse bien con los grupos de poder que, irónicamente es uno de los argumentos de esta reforma, es decir, se provocará lo que se intenta erradicar”, dijo Norma Piña.

A su vez, Norma Piña reconoció que México enfrenta desde hace años una crisis de seguridad y de justicia, por lo que los integrantes del Poder Judicial toman su responsabilidad y también pidió no olvidar los derechos de las personas, especialmente, de las víctimas.

“Si queremos mejores políticas públicas de seguridad y justicia tenemos que concentrarnos en los derechos de las personas, particularmente de las víctimas, en los tribunales, su integración y su funcionamiento”, afirmó.

Las declaraciones de Norma Piña fueron hechas durante la clausura del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia, celebrada en el Centro Cultural Tlatelolco, en la Ciudad de México.

Por “ABC Noticias”