“No se ha quedado nadie sin atención médica”: AMLO sobre COVID

214
“No se ha quedado nadie sin atención médica”: AMLO sobre COVID

El domingo en el patio central del Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que su Gobierno ha actuado con responsabilidad para atender la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.

“Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil personas. Nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, profesionalismo. No se ha quedado nadie sin atención médica”, lamentó el mandatario.

En el homenaje a las profesionales de la salud y a las víctimas de la pandemia, dijo que “no se han rebasado las capacidades hospitalarias, porque hemos trabajado desde que comenzó la pandemia”, porque se destinó desde un principio un presupuesto para que nadie se quedara sin atención médica.

“Tenemos presupuesto en este año para enfrentar a la pandemia. Hemos ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos y hemos contratado a cerca de 50 mil trabajadores de la salud”, dijo en el homenaje a las víctimas de COVID-19.

Desde el patio central del Palacio Nacional, el Presidente guardó un minuto de silencio como homenaje a las 52 mil 6 muertes relacionadas con el virus, cifra que tiene a México como el tercer país con más muertes por la pandemia.

Esta semana, López Obrador dijo que todas las dependencias gubernamentales deberán guardar un minuto de silencio diario en honor a las víctimas del coronavirus, como un homenaje a los trabajadores de la salud.

Por Agencias