No habrá regreso a clases presenciales en Tamaulipas

El regreso a clases en las ciudades de Tamaulipas no ocurrirá el próximo ciclo escolar, hay preocupación porque los niños son asintomáticos, pero sí portadores del virus, por lo que consideran que la vuelta a clases presenciales no se dará al menos este año, comentó David Hernández, vocero de la Unión de Padres de Familia.

“Hace unos 15 días se dio la propuesta del Gobierno del Estado, que el retorno a clases sea de forma muy responsable y prudente, van a elegir en zonas rurales las poblaciones que menos contagios tengan para que sea en forma híbrida, es decir que si son 38 alumnos en un salón, van a estar escalonados en diferentes días para que todos puedan asistir a clases según el apellido y los que no comprendan mucho van a regresar a clases el viernes”, expresó.

Dijo que es una buena estrategia porque en las zonas rurales no ha habido mucho Covid-19, además de que los padres de familia han batallado para conectarse a internet o seguir las clases por televisión.

Advirtió que se debe revisar que haya condiciones en las escuelas como el que tenga agua y lo mínimo necesario para el protocolo de higiene y seguridad.

“En las ciudades del sur de Tamaulipas hay un promedio de mil 200 escuelas desde preescolar, primaria, secundaria y preparatorias donde será muy difícil que se regrese a clases presenciales, de hecho no se hará en este próximo ciclo escolar”, dijo.

“Tal vez hasta mediados del próximo ciclo escolar se va a empezar a hacer de forma híbrida en algunas escuelas que no presenten casos, todo se adaptará conforme avance la vacunación”, finalizó.

Con información de Agencias