CIUDAD VICTORIA, Tamps.- La secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que el próximo 30 de septiembre vencerá el decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera por lo que invitó a las y los ciudadanos de Tamaulipas a aprovechar este beneficio antes de que concluya.
“Más de 400 mil ciudadanos tamaulipecos se han visto beneficiados por este regalo que nos dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; es un regalo de justicia y al mismo tiempo, de seguridad para el patrimonio de las familias de nuestro estado”, detalló Adriana Lozano Rodríguez.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
El proceso para realizar el trámite de Regularización de Autos (2018 y anteriores) de Procedencia Extranjera es el siguiente:
1.Solicitar cita en https://regularizaauto.sspc.gob.mx/
2.Generar línea de captura y realizar el pago de $2,500.00 pesos.
3.Acudir al módulo REPUVE con el auto y la documentación requerida.
4.Colocación de constancia de inscripción y registro en el REPUVE.
5.Acudir al módulo de Control Vehicular y realizar el trámite y pago para el otorgamiento de placas y tarjeta de circulación.
OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.
Por último, señaló que los módulos se localizan en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, El Mante, y Tampico.
PIDEN SEA PERMANENTE
Legisladores de distintos partidos políticos solicitaron se haga permanente el programa de regularización de autos americanos.
Lo anterior, debido a que todavía quedan en territorio nacional miles de unidades que circulan de manera irregular, debido a tecnicismos legales.
Por ejemplo, si un auto solicitó un permiso de importación temporal y por algún motivo no pudo complementar el proceso, no entra al programa.
OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.
Son los autos con reporte de robo, los que son importados para autopartes o los que han participado en algún tipo de ilícitos los que son rechazados por el REPUVE de manera automática.
OPERATIVOS
Tras vencer el plazo, si el nuevo Gobierno Federal decide que no habrá prórroga, autoridades de tránsito y de la misma Secretaría de hacienda, iniciarán operativos para sacar de circulación a todos los vehículos que omitieron el trámite de regularización.