Niña de 9 años sobrevive al ataque de un puma

Una niña se está recuperando después de que un puma la atacara en el condado de Stevens.

El ataque ocurrió en un campamento el sábado por la mañana cerca de Fruitland, Washington. Tres amigos habían subido por un sendero. Dos terminaron corriendo por sus vidas mientras que uno luchó por la de ella.

La gente se apresuró a ayudar a la joven, Lily, a quien encontraron en una colina. Lo que vieron se quedará con ellos para siempre.

“Va a estar en mi mente y en mi corazón para siempre”, dijo Ivan Zhuk. Fue una de las primeras personas que encontró a Lily y ayudó a transportarla a un lugar seguro. “Cuando llegué allí, ella estaba debajo del árbol. Pensé que estaba muerta porque estaba arrastrando sangre y todo, básicamente cubierta de sangre”.

MÁS VIRALES… DALE CLICK.

Mientras que los equipos llevaron a Lily, de 9 años, a un lugar seguro, las personas en el campamento encontraron al joven puma macho y lo mataron poco después. La familia de Lily dice que el lunes es el primer día que ella está despierta desde el ataque del sábado.

“Espero que ella esté bien”, dijo Zhuk.

Su familia dice que ella está cotizando, muy bien, y está en condición estable.

Si bien el Inland Northwest está lleno de todo tipo de vida silvestre, los expertos dicen que este tipo de ataque de puma es extremadamente raro.

“En los últimos 100 años, hemos tenido dos ataques fatales contra humanos en el estado de Washington”, dijo Staci Lehman, Gerente de Comunicaciones del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington (WDFW).

Están investigando este ataque y analizarán la sangre del puma para ver si tenía rabia o algún otro síntoma que pudiera haberlo hecho atacar a un humano.

OTRAS NOTICIAS DE POLICÍA… DALE CLICK.

Lehman dice que Lily hizo todo bien al luchar por su vida.

“En este caso, esta niña no hizo nada malo”, dijo. “Sucedió muy rápido y no hay nada que ella pudiera haber hecho para evitarlo”.

Si alguna vez te encuentras en una situación similar, trata de no entrar en pánico. También debe llevar siempre spray para osos cuando explore la naturaleza.

“No te des la vuelta. No quite los ojos del animal”, agregó Lehman. “No corras”.

Debes gritarle al animal y hacerte parecer más grande de lo que es. Si ataca, “defiéndete lo más que puedas y trata de mantenerte de pie”.

Lily puede estar desanimada por un tiempo mientras se recupera, pero dice que es valiente y que volverá aún más fuerte que antes.

POR AGENCIAS