Necesario contribuir todos al desarrollo de México

Lo más importante es que se ponga en la mesa del Congreso de la Unión, de la Cámara de Diputados, y se discuta una propuesta a un régimen fiscal diferente, especial, dijo la Alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, quien recientemente planteó la necesidad de que la economía informal contribuya al igual que todos al desarrollo del país.

La Alcaldesa aclaró que en su propuesta se refiere a las personas que se encuentren en general en la economía informal que representa el 24% del Producto Interno Bruto y no en específico a algún giro. 

Explicó que si pagara por lo menos el 5%, se contribuiría a 75 mil millones que nos servirían para construir hospitales, escuelas, dar becas, y otros servicios que requiere la población. 

“Ese es el tema y eso es de lo que se habló de un impuesto a la informalidad, que se puede tasar en lo que los Diputados consideren para que podamos ayudar al país”, destacó.

Ortiz Domínguez, señalo que el 40% de los contribuyentes cargan con el desarrollo de Mexico, poniendo luminarias, haciendo escuelas, dando salud y pavimentando calles, por lo que es necesario que el resto también se sume a este esfuerzo. 

La Doctora Maki Ortiz Domínguez, dijo que la propuesta debe discutirse para que todos colaboren con México; y al inicio puede efectuarse con alguna forma de pago, conociendo para ello el ingreso de las personas informales basado en la confianza, como ha propuesto de manera similar, en otros temas, el Presidente de la República.