Un hombre de origen mexicano fue blanco de insultos racistas y discriminatorios por parte de una mujer estadunidense en California.

Esteban Guzmán, de padres mexicanos pero nacido en Estados Unidos, fue llamado ‘violador’, ‘narcotraficante’ y ‘animal’ por una mujer, en un incidente captado en video en la localidad de Running Springs.

De acuerdo con Guzmán, quien se encargó de divulgar el video en su cuenta de Facebook, él y su madre se encontraban realizando un servicio de jardinería en una propiedad el pasado sábado, cuando la mujer se acercó, les gritó que se regresaran a México y comenzó a insultarlos:

¿Por qué nos odias?”, pregunta Guzmán a su agresora.

Porque son mexicanos”, contesta ella.

¿Porque somos mexicanos? Somos personas honestas aquí”, replica el hombre.

Ja, Ja, Ja. Sí. Violadores”, responde la mujer.

¿Violadores? ¿A cuántas personas violé?”, cuestiona Guzmán.

Narcotraficantes, violadores y animales”, grita ella.

Los insultos de la mujer hacen eco de las palabras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha utilizado para describir a los inmigrantes mexicanos que viven en su país.

En su relato, Guzmán admitió que la actitud de la mujer, cuya identidad se desconoce hasta ahora, le generó miedo por la posibilidad de que llamara a la policía.

Pero me mantuve firme y enfocado”, dijo.

El video del incidente se volvió viral de inmediato y, a pesar de que fue retirado por Facebook por supuestamente violar las normas del sitio, ha sido divulgado en otras redes sociales y medios digitales.