Murió Tom Wolfe, cronista brillante y nombre clave del “Nuevo Periodismo”

199
Murió Tom Wolfe, cronista brillante y nombre clave del “Nuevo Periodismo”

Ayer, lunes, en Nueva York, murió una leyenda de la literatura y el periodismo: Tom Wolfe.

Tenía 87 años y una carrera deslumbrante que lo ha encumbrado en lo más alto del mundo de las letras. Perteneció a la camada de periodistas que contaron sus historias desde la novela. Como Truman Capote y Hunter S. Thompson, es un nombre clave de la corriente llamada Nuevo Periodismo.

Fue su agente, Lynn Nesbit, quien confirmó su muerte a The New York Times. El autor nacido en Richmond, Virginia, en 1931, había ingresado al hospital por una infección y allí murió.

De su obra se puede hablar mucho, puesto que ha publicado una enorme cantidad de títulos. Pero quizás la más destacada porque es la que le dio popularidad internacional es La hoguera de las vanidades (1986), una sátira sobre las costumbres de la sociedad neoyorquina de los ochenta.