Mujeres de la liga MX con bajo salario

Por Futbol Total

A pesar de que la LIGA BBVA MX Femenil ha ido creciendo en estos dos años, el tema salarial para las jugadoras sigue siendo un tema y un problema para muchas de ellas, que tienen que entrenar todos los días, mantenerse en forma, tener una buena alimentación y algunas, tener otro trabajo, negocio u ocupación.

Ese mismo tema salarial, orilló a que dos jugadoras referentes en sus equipos, dejaran de lado el futbol este semestre y se dedicaran a otras cosas. El primer caso fue muy sonado, Norma Palafox, delantera de Chivas, decidió ponerle una pausa a su carrera futbolística y participar en el reality show, Exatlon en los Estados Unidos, donde seguramente ganará varios dólares.

Otro caso, es el de Marylín Díaz, ex jugadora del América y que hace un mes se anunció que no seguiría con el equipo para dedicarse a proyectos personales. Se sabe que la defensa ingresó a la Marina y ahí seguirá jugando futbol con el equipo femenil de la Marina, ganando un sueldo muy por encima de lo que ganaba en Coapa y estudiando al mismo tiempo.

Se sabe que los equipos que mejor pagan están en el norte, con Rayadas y Tigres Femenil, que han hecho fichajes de mexicanas que estaban en Europa o en Estados Unidos, para armar grandes planteles que compitan en la Liga BBVA MX Femenil.

Sin embargo, en otros equipos la historia es muy diferente, algunas alcanzan a ganar 3 mil o 4 mil pesos, otras tienen becas estudiantiles y algunos de los sueldos más altos son 25 o 30 mil pesos al mes, mientras que en el norte algunas ganan hasta en dólares.