Ada Zanusso, mujer italiana de 104 años, se logró recuperar del covid-19, lo que la convierte en la persona más longeva del mundo en vencer la enfermedad que afecta principalmente a la población de adultos mayores y que, tan solo en Italia ha dejado más de 17 mil muetos. La historia de Zanusso ha llamado la atención del mundo.

Nacida en 1916 en Veneto, ha atravesado por los momentos más difíciles del mundo en el último siglo, como la Primera Guerra Mundial, el brote de la pandemia de gripe española de 1918 y la Segunda Guerra Mundial.

Zanusso, quien se mudó a Buella en 1947, comenzó a sentirse mal de covid-19 a principios de marzo. Residía en el hogar de adultos mayores Maria Grazia, uno de los centros afectados en las últimas semanas por más de 20 muertes por el coronavirus, informó Corriere Torino.

La semana pasada también se difundió el caso de un hombre en Oregon, Estados Unidos, quien cumplió 104 años en los primeros días de abril, después de haberse recuperado del coronavirus.

Bill Lapschies, el adulto mayor sobreviviente, también nació en 1916 y es un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Fue recluido por el ejército durante el conflicto y destinado a las Islas Aleutianas.

Al igual que en caso de Zanusso, sus familiares destacan la fortaleza de Lapschies y su personalidad optimista. Bill también es una de las personas más longevas del planeta en sobrevivir a la pandemia, cuya mortalidad es mayor en adultos mayores.