
Más de 600 vacas fallecieron masivamente por envenenamiento tras el consumo de pollinaza contaminada por una bacteria en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.
La intoxicación fue reportada en 15 poblaciones y afectó a 40 rancheros, lo que activó la alarma y preocupación de pequeños productores ganadores de la región.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
Fue el pasado viernes 14 de marzo cuando las primeras vacas empezaron a morir y los fallecimientos continuaron al menos hasta ayer.
La pollinaza es un subproducto compuesto de excreto y contiene residuos de alimento de la crianza de pollos a la que añaden granos; por ser un alimento barato de 2 pesos el kilo, los productores la usan desde hace tres décadas.
OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.
Desde hace 25 años no se registraba la muerte masiva de animales en la zona por la contaminación de este alimento.





