Muere Infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos

Por Europa Press

La Infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, ha fallecido este miércoles en Madrid, a los 83 años, según confirmaron a Europa Press fuentes del centro médico Ruber Internacional, donde estaba ingresada desde el pasado 5 de enero.

Este mediodía falleció la Infanta Pilar, hermana mayor del Rey emérito Juan Carlos.

Después de un duro año luchando contra el cáncer de colon, la Infanta se fue debilitando poco a poco y el pasado día cinco de enero, víspera de Reyes, Doña Pilar ingresó en la clínica Ruber de Madrid a causa de una severa bronquitis.

Desde entonces, su salud había ido decayendo y estos últimos dos días sus familiares y seres queridos se mantuvieron junto a ella en el hospital, hasta su fallecimiento esta tarde.
A pesar de su complicado estado de salud, Doña Pilar quiso estar presente en la última edición del rastrillo Nuevo Futuro, como cada año desde su inicio. Allí pudimos verla afrontar su enfermedad con fuerza y esperanza, colaborando con los más desfavorecidos hasta en sus últimas Navidades.

Tanto el Rey Juan Carlos como Doña Sofía han querido estar al lado de la Duquesa de Badajoz en sus últimas horas de vida. También su hermana, la Infanta Margarita, sus hijos, Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando, y sus sobrinos Carlos y María Zurita, quienes se encontraban en las instalaciones de la clínica en el momento del triste desenlace.

María Pilar de Borbón nació en Francia el 30 de julio de 193, primogénita del matrimonio de los condes de Barcelona, Juan de Borbón y María de las Mercedes, vivió su infancia en el exilio, pasando por Cannes, Roma y Estoril.

Fue enfermera de profesión y amazona distinguida, además de miembro honorario del Comité Olímpico Internacional y parte del consejo honor del Comité Olímpico Español. Pasión que compaginaba con su faceta más solidaria y altruista.

Puedes acceder a más información en

*Este contenido es publicado con autorización de Europa Press