Muere Egidio Torre López

POR LOURDES LOZADA FERNÁNDEZ

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Este lunes 12 de abril se confirmó la muerte del doctor Egidio Torre López, víctima de cáncer, el padre del ex gobernador Egidio Torre Cantú y del ex candidato Rodolfo Torre Cantú falleció este lunes.

Nadie de la familia ha confirmado la muerte de Torre López, quien fue víctima de un cáncer que lo mantuvo postrado las últimas semanas, cabe señalar que fue uno de los principales promotores del deporte durante el sexenio en el que gobernó su hijo.

¿Quien fue Egidio Torre López?

Egidio Torre López médico de profesión, fue Director Médico y fundador de la Clínica Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en 1959.

En 1970 fue nombrado como jefe de los Servicios Coordinados de Salud Pública en el Estado de Tamaulipas, fue presidente del Consejo Consultivo Cultural de Ciudad Victoria, del jurado de la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco; del Patronato para la Organización de Ferias y exposiciones del Estado de Tamaulipas; y cronista de Ciudad Victoria.

Durante el mandato de su hijo, fue promotor del deporte junto a su colega médico, Norberto Treviño, en septiembre del 2015 fue homenajeado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, como reconocimiento a su labor social se le puso su nombre a la unidad deportiva de la burocracia estatal.