Movimientos de última hora en América

Por El Universal

Mientras Edson Álvarez apenas entrenó en las instalaciones de Coapa, ante su inminente salida, el América anunció la llegada de Leonel López, otro mediocampista mexicano, y la baja de Luis ‘Huesos’ Reyes, quien irá al Atlético de San Luis.

El seleccionado nacional sólo realizó trabajos ligeros durante la práctica de las Águilas, a la espera del avión que lo traslade a Ámsterdam, para firmar con el Ajax.

“Que se lleven a más a jugadores a Europa nos ayuda a todos, porque ya están volteando más para acá”, dijo el lateral Jorge Sánchez al salir del Nido.

En el último día de fichajes de jugadores dentro de la Liga MX, los azulcrema facilitaron la labor de Ricardo La Volpe, técnico de los Diablos, ya que López no estaba en sus planes para el Apertura 2019. “No voy a frenar al chico”, explicó el argentino.

“No iba a ser titular conmigo. Hablé con la directiva y vienen otros jóvenes y hay veteranos que ya estaban en esa posición que voy a utilizar más”. La Volpe negó taparle la salida a López.

“Si lo considerara como un estelar, hubiera dicho que no [a la negociación]. Aquí no iba a ser titular, puede ser que en América sí”, agregó el entrenador. Los movimientos en Coapa también provocaron la salida de Reyes, quien se convirtió en nuevo refuerzo del conjunto potosino. Con información de Juan A. Dávalos