Millonaria deuda de COMAPA a CFE deja sin agua a Reynosa

POR REDACCiÓN

La mañana de este miércoles la ciudad sufrió el desabasto de agua potable debido a la suspensión del suministro eléctrico al Acueducto Reynosa .

La Comisión Federal de Electricidad ( CFE) suspendió el suministro a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) debido a una millonaria deuda que se tiene desde hace más de  5 años.

El Acueducto Reynosa, ubicado en los terrenos de la Bocatoma a la orilla Del Río Bravo es quien suministra la mayor parte del agua a la ciudad, la cual fue suspendida del servicio eléctrico.

El adeudo histórico de la COMAPA a la CFE es superior a los 60 millones de pesos y tiene aproximadamente desde el año 2014.

SE AMPARAN

La alcaldesa Maki Ortiz Dominguez dio a conocer en días pasados que recibió la COMAPA con un adeudo  y que han intentado poner las cosas en orden para evitar la suspensión del servicio.

“Cuando recibimos la administración nos percatamos de un gran adeudo entre la COMAPA y la CFE y desde ahí hemos intentado poner las cosas en orden, pero desgraciadamente por el rezago que existe no nos alcanza el recurso, por eso existe algo legal que impide cualquier suspensión pero desgraciadamente no se respetó”.

Lo anterior lo dijo la Presidenta Municipal, a través de sus redes sociales” tras suspender el servicio de energía en las plantas potabilizadoras y acueducto el pasado jueves.