El salvadoreño Roberto Hernández lanzó su última flecha fuera de la paca y le “regaló” al equipo mexicano la medalla de oro en arco compuesto por equipo, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Hernández, el disparador más efectivo del conjunto salvadoreño, falló en el momento menos inoportuno, porque cuando había mantenido con flechas con calificaciones de 10 a su equipo para el oro, hizo un ligero movimiento al momento de soltar su última flecha y ahí se acabó todo.

Ambos equipos se enfrentaron en la última ronda con pizarra de 105 para los mexicanos y 206 para los centroamericanos, y entonces Miguel Becerra disparó para nueve, Romeo Treviño y Antonio Hidalgo para 10.

Llegó el cierre para los salvadoreños con la certeza de Roberto Hernández, quien cometió el grave error y los ocho puntos de Miguel Ángel Véliz y los 10 de Gerardo Rivas sólo sirvieron para concluir el match.

La importancia de los jóvenes mexicanos es que siempre se mantuvieron al más alto nivel, jamás fueron traicionados por los nervios de la presión y tensión de la competencia y estuvieron con la mirada muy afinada.

Marcaron 18 flechas de 10 puntos y seis de nueve, incluso, en el segundo set, todas las seis flechas fueron de 10, para un total de 234 puntos, por 224 de los centroamericanos.

Los parciales fueron de 57-58, 60-60, 58-58 y 59-48, lo que refleja la cerrada lucha que sostuvieron para triunfar y lo hicieron “gracias” a esa combinación del error de Roberto Hernández.

La medalla de bronce correspondió a Colombia, mediante Camilo Cardona, Daniel Muñoz y Sebastián Arenas, que se impuso por 235-229 sobre Puerto Rico, que compitió con Bryan Alvarado, Jean Pizarro y José Juan Reyes.