México acuerda con Belice suspender aranceles a alimentos

Durante su gira por Centroamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México y Belice acordaron suspender los aranceles a alimentos.

“Acabamos de tomar el acuerdo con el prmer ministro para que Méxxico suprima sus aranceles a productos que Belice pueda exportar a nuestro pais, es decir, se va a a poder exportar a México desde Belice alimentos, productos agrcolas, carne de res, y otros alimentos básicos sin pago de impuestos, se suspenden los aranceles”, dijo.

De igual forma, el Presidente señaló que “debe considerarse que la integración de todos los países de América permitiría implementar un mercado común”, pues un proyecto “de esas dimensiones requiere alturas de miras”.

“Un proyecto de estas dimensiones requiere alturas de miras para dejar atrás fobias obsoletas respeto a las decisiones soberanas de cada país. Por eso he estado insistiendo en que ningún gobierno del hemisferio sea excluido en la próxima cumbre que se realizará en Estados Unidos”, indicó.

Después de visitar El Salvador, el presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó en el Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson, de la ciudad de Belice, para realizar su primera visita al vecino país, donde el objetivo principal era formalizar la aplicación del programa Sembrando Vida.

Este proyecto iniciará con dos mil beneficiarios en el territorio beliceño, y con cultivos de soya principalmente. El acuerdo será signado por Marcelo Ebrard y el ministro de Asuntos Exteriores de Belice, Eamon Courtenay.