Por Breitbard de Texas
El procurador general mexicano para el crimen organizado llamó al departamento de justicia de los Estados Unidos en la embajada en la ciudad de México. Y el propósito de la convocatoria fue para informar al gobierno Americano que la fiscalía de México PGR acepta que el exgobernador de Tamaulipas Tomas Yarrington Ruvalcaba sería extraditado a Estados Unidos.
Las autoridades Italianas informaron que aprendieron a Tomás Yarrington, el domingo 9 de abril en un restaurante, dicho arresto fue basado en una investigación realizada por agentes del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y sus oficinas de Brownsville, Texas y Roma.
La noche del domingo las autoridades mexicanas se adjudicaban el crédito, reclamando que el político fuera extraditado a su país. El movimiento echo por las autoridades de México causaron tensión entre las agencias internacionales mientras se peleaban al exgobernador.
Yarrington, era buscado en Texas por múltiples delitos, como tráfico de drogas y lavado de dinero, estas acusaciones presumen que mientras era gobernador del estado de Tamaulipas, aceptó sobornos de carteles del crimen organizado, a cambio de protección, así como de estar implicado en el trasiego de drogas a través del estado de Veracruz.
El lunes 10 la ‘Italia’s Polizia di Stato’’ emitió un boletín informativo, revelando que habían trabajado con las autoridades estadounidenses en la captura de Yarrington quien previamente había sido visto en la ciudad de Paola. A la hora de su arresto el exgobernador declaró ser un empresario mexicano, presentando documentos falsos bajo los apellidos; Morales Pérez.
Las noticias publicadas no mencionan la participación de la oficina Fiscal General de México, y ninguna otra corporación que haya formado parte en esta operación.





