Meseros esperan pago de utilidades

Por Minerva Hernández

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- José María Sánchez Segovia, Secretario General del Sindicato Único de Meseros afiliados a la  CTM, señaló que hasta el momento solo algunos meseros han recibido el pago de utilidades

Dijo que el problema es que las empresas no han declarado y ese problema lo tenemos año con año pero no con todas, por eso ellas cada que se termine el año deberían de hacer su ajuste y dar su auto declaración para saber si tendrán ganancias o no, pero esa ya es obligación de la Secretaria de Crédito Público y quien tiene la facultad de exigirles.

Señaló que con sus compañeros que ya les pagaron no hay problema porque se ha ajustado a la realidad, inclusive son días marcados en el contrato y en ese documento es muy claro y especifica el monto.

Pero donde si hay problemas es con los meseros que no han recibido este pago solo espera que las empresas cubran el adeudo antes de 29 de junio y de  no ser así se turnaría el caso a conciliación y arbitraje para que sea quien tome las decisiones pertinentes.