MATAMOROS, Tamps.- Como una de las medidas para reconstruir el tejido social la alcaldesa, Lety Salazar puso en marcha el programa pintado de fachadas, en la colonia Juan C Bonilla, donde se involucró a los vecinos y a los propietarios de las viviendas.

Este programa ataca varios frentes el primero es involucrar a toda la familia en el remozamiento de la vivienda y arraigarles el sentido de pertenencia a su hogar, cuidarlo y defenderlo, por otra parte es un generador de empleo para quienes requieren de una oportunidad en este momento.

Fue la alcaldesa la encargada de iniciar con la pintada en las primeras viviendas, lo que gusto a los vecinos y provocó que se involucraran agarrando también ellos la brocha.

Lety Salazar informó que este Programa Nacional de Prevención del Delito consiste en pintar fachadas de viviendas que previamente han sido seleccionadas y cumplen con los parámetros y lineamientos del proyecto.

“Se hace una exploración de los polígonos en la ciudad para seleccionar a las personas beneficiadas, y se pueden pintar fachadas de casas o edificios donde vivan varias familias” dijo la primera autoridad en Matamoros.

Este programa ha permitido darles empleo temporal a personas que necesitan una oportunidad y saben la técnica de pintar viviendas, obteniendo un sueldo mensual de 4 mil pesos por esta actividad, mismo que les sirve para sacar adelante a sus familias.

Este programa busca a grandes rasgos reducir la vulnerabilidad ante la violencia, al incrementar la corresponsabilidad de los ciudadanos en la prevención social mediante su participación.

IMG_0003 IMG_0005 IMG_0004