Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- En los últimos años más del  45 por ciento de los contribuyentes incorporados al RIF, han cumplido con sus obligaciones fiscales, sin embargo poco más de 18 mil están pendientes de actualizar su situación fiscal,  señalo Edgar Eliazar Ayala Cervantes.

Explico el administrado local del  Servicio de Administración Tributaria (SAT) que  ya se hicieron la recomendación a los 18 mil contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) para que presenten sus informes y declaraciones tributarias antes de noviembre.

“En caso de que no cumplan podrían tener consecuencias, podemos ayudarlos en sus declaraciones o bien, en su defecto, sino tienen actividades pues que las suspendan, de lo contrario les traerá problemas como multas y recargos” anotó.

Menciono que en Victoria está creciendo la actividad comercial gracias al programa Crezcamos Juntos, debido a que un contribuyente del RIF tiene derecho a tomar seguridad social, un crédito de Infonavit, lo que ha despertado el interés de ingresar al padrón de contribuyentes.”