“Mariachis”, una serie sobre la familia mexicana llegará a HBO Max

407

La filmación de la primera temporada de Mariachis que produce WarnerMedia Latin America en conjunto con MGM y con HIPPO Entertainment Group y que se transmitirá por HBO Max, terminó hace algunos días en Guadalajara. Alberto Estrella, uno de los principales protagonistas dijo: “Me parece que es una historia que pone sobre la mesa la importancia que tiene la familia para todos los mexicanos a la hora de afrontar cualquier problema, eso lo veremos en el primer capítulo”.

Se trata de una gran producción en la que Pedro Fernández protagoniza a un padre de familia que comienza a tener Alzheimer. “A partir de ahí se desatan una serie de problemas que terminan por develar muchos secretos de familia. La esposa es Consuelo Duval, los hijos son Vadhir Derbez y Toño Mauri (hijo), yo soy El Gavilán, hermano de Pedro Fernández en la serie y también participa Toño Mauri (padre). Disfruté mucho el rodaje”, comentó el actor.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, Hammudi Al-Rahmoun Font, además de ser un gran experto en realizar series, creo que su visión de extranjero ante lo que es el mariachi y una ciudad tan imponente como Guadalajara, le imprimió un toque muy especial a esta temporada, por otro lado está la experiencia de Mario Antonio Mandujano Sánchez y el elenco que también todos tienen mucha trayectoria. Ha sido una experiencia muy gozosa”, dijo el actor.

PARA MÁS NOTICIAS SOBRE ESPECTÁCULOS… DALE CLICK

“Como todos los proyectos, tuvo su complejidad. Me parece que el gran reto de este rodaje fue que en siete semanas teníamos que cubrir ocho capítulos de esta serie que componen la primera temporada. Espero que haya segunda y tercera. Lo difícil fue que siempre trabajamos en dos unidades de rodaje, en diferentes barrios del Centro Histórico, en Chapala, unas escenas eran muy temprano, otras muy tarde, incluso durante la madrugada llegamos a rodar. Hubo hasta 700 extras en algunas de las escenas. Armar todo eso fue muy difícil, pero estoy muy satisfecho porque estamos apoyando mucho el talento de Guadalajara, hay mucho talento“, agregó.

El actor comentó que entre los aspectos que le han entusiasmado de esta producción es que “mi madre es de Tecolotlán y mi padre de San Sebastián del Oeste, de manera que Guadalajara fue la ciudad en la que nací y viví mis primeros años, vivíamos en una casa por la calle Independencia, cerca de Catedral. Ahora he podido ver todo lo que ha cambiado Guadalajara. En mi perspectiva ha crecido mucho, me da gusto que tengan el Paseo Alcalde está hermoso, disfruté mucho los videomapping que se realizan sobre la Catedral Metropolitana durante la noche, sigue siendo una ciudad con un clima muy agradable”.

Estreno teatral en puerta Estrella anunció también que pese a los compromisos cinematográficos no ha dejado el teatro y que estará en la obra Un charco inútil de David Desola de la cual tendrán 30 funciones en el Teatro Helénico a partir de enero. En el montaje participan también, Mariana Garza y Jorge Heredia, bajo la dirección de Ruby Tagle.

“Algunos de los ensayos los tuvimos en zoom, lo que puedes avanzar con ese proceso es en la construcción del personaje y la memorización el texto”, dijo.

Por otro lado dijo que abrirá talleres en el Círculo Teatral para actores principiantes y avanzados.

Por Milenio