Por: Lourdes Lozada Fernández

A nivel nacional los maestros que fueron evaluados por la Secretaria de Educación Pública, únicamente el ocho por ciento de estos aprobaron con nivel de excelencia, mismos que recibirán incremento salarial de hasta el 35 por ciento, así como beneficios en créditos para vivienda y créditos personales, señalo Rafael Méndez Salas.

Explicó el líder de la Sección XXX del magisterio en Tamaulipas que este grupo de maestros, no tendrán que acudir a capacitación, así mismo no se preocuparan de otro examen hasta dentro de cuatro años.

“El ocho por ciento salió destacado para ellos a nivel nacional viene el aumento salarial de hasta el 35 por ciento además de beneficios como créditos de vivienda, créditos personales, el 15 por ciento fue el que salieron deficientes a ellos se les dará tutoría, acompañamiento como lo indica la Reforma Educativa”

Mencionó que personalmente llevo a la ciudad de México ante el CEN del SNTE el anexo correspondiente a Tamaulipas,  que sumarán al pliego petitorio de demandas laborales a nivel nacional.

“En ese anexo se plasman los aumentos de origen estatal, lo que tenemos, pero sobre todo salvaguardar que ninguno de los beneficios que tenemos aquí en el estado se pierda”.

Estos beneficios son los bonos estatales, bonos a docentes jubilados,  beneficios que ya se han ganado con anterioridad y que reciben los maestros estatales y los federalizados.

“Ya se sentaron en la mesa a negociar, y el tiempo lo determina el Comité Ejecutivo Nacional cuándo, primero se hace el pliego petitorio y luego se presenta al secretariado nacional, se empieza la negociación, luego se presentan los resultados, se aprueban y ya se reflejan”, finalizó.