Los haitianos llegan a Reynosa

POR REDACCIÓN

Buscando un mejor futuro para sus hijos, los haitianos han recorrido un largo camino buscando cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

En su trayecto se han encontrado un sin número de cosas, desde el cansancio, la insolación, el hambre, con mucha sed y sobre todo cansancio.

Originalmente venían en autobuses, pero muchos fueron detenidos y ellos tuvieron que ser bajados, decidieron continuar su camino a pie, por lo que el dolor de pies es intolerable ya, más para los niños, que son los que más han sufrido en todo esto.

Algunos vienen desde Brasil, otros de Colombia y algunos más de otras partes de Centroamérica sin saber con exactitud todos los lugares que han recorrido.

Con pies doloridos y arriesgándose a todo, llegaron a Reynosa en donde la alcaldesa dice no contar con los recursos suficientes para atender esta crisis migratoria.

“Pedimos a Diputados Federales de Tamaulipas y del resto del país que asignen recursos para ciudades de la frontera, directamente a municipios para enfrentar el problema migratorio! No contamos con recursos para atender los miles de migrantes que llegan a la Reynosa!”, compartió desde su cuenta de Twitter.

Por supuesto, esto no detiene a los migrantes y su sueño de tener un porvenir mejor arriesgando todo al cruzar Tamaulipas, con la ilusión de que Estados Unidos les abra las puertas.

La guardia Nacional montó un operativo en la carretera Reynosa-Matamoros-San Fernando cuidando su seguridad, con un equipo de oficiales de la policia Estatal y personal del INM.