Los beneficios del sexo matutino

Por El Confidencial

Algunos pequeños momentos de la vida son fantásticos: encender la televisión y encontrarte a Robin Williams dando un conmovedor discurso en ‘El club de los poetas muertos’; tener un 30% de descuento que no esperabas en tu compra; un mensaje en tu móvil de una persona que te encanta; y por supuesto, el sexo, especialmente si es matutino. Hay muchas razones por las que deberías poner el despertador media hora antes, y no lo dice este periódico sino la ciencia y los expertos.

Los beneficios del sexo matutino se extienden más allá de estar de buen humor durante el resto del día. Según Debby Herbenick, investigador especialista en sexualidad, la gente que calienta las sábanas antes de empezar el día puede tener mejor salud y mayor felicidad, recoge ‘Elite Daily’. Ese brillo de tu piel -y mejora de tu actitud- postcoital que otros notan puede ser realmente cierto.

Pensarás en ello todo el día
Cuando te despiertas por primera vez, tu mente está en un estado medio dormido y medio despierto. Al pasar sus primeros momentos de vigilia participando en una actividad sexual, serás capaz de empezar el día de una manera mucho fresca y estarás todo el día pensando en ello.

Estarás de muy buen humor

El sexo por la mañana puede ayudarte a comenzar bien el día. Según una encuesta de 2014 de la Universidad de Cincinnati (Ohio, EEUU), el sexo matutino es un calmante natural para el estrés, y sus efectos pueden durar siete días o más.

El sexo matutino podría ser la clave para parecer más joven porque libera oxitocina, beta endorfinas y otras moléculas antiinflamatorias

Esto significa que hacer el amor el lunes por la mañana puede aliviar tu ‘depresión’ prelunes del domingo. Además, Hebernick señala que el sexo matutino puede aumentar los niveles de IgA, un anticuerpo que ayuda a combatir las infecciones. “Es como tomar tus vitaminas diarias, pero mucho más placentero”, señala el experto.

Una forma de hacer ejercicio

El especialista señala que el sexo matutino puede ser una excelente alternativa a ir al gimnasio por la mañana. De hecho, según un informe de 2014 publicado por la Biblioteca Pública de Ciencias (hizo un seguimiento a 20 parejas heterosexuales de entre 18 y 35 años que tuvieron relaciones una vez a la semana durante un mes y trotaron en una cinta durante 30 minutos) mostró que tanto hombres como mujeres obtuvieron mejores resultados en el gimnasio si habían tenido relaciones sexuales.

Listo para afrontar el día

Según ‘Health’, es más probable que te excites cuando te sientes relajado y con la mente despejada. Y la mañana suele ser ese momento del día. Podrás vivir y disfrutar de tu orgasmo, sin pasar por una lista mental de todo lo que te espera cuando llegues al trabajo. Al participar plenamente en tu experiencia sexual, con la mente en blanco puedes sentirte más descansado, alerta y listo para afrontar el día.

Romper con la rutina

Si estás acostumbrado a tener relaciones sexuales con tu pareja exclusivamente después de un largo día de trabajo o una noche de fiesta, practicar sexo por la mañana puede romper tu rutina y sacarte de la rutina sexual. Si te sientes un poco atrapado sexualmente prueba diferentes posiciones, habla de tus fantasías sexuales y mantén relaciones sexuales en diferentes momentos del día puede ayudarte a romper tu patrón.

Libera la “hormona del abrazo”

El sexo matutino puede acercarte a tu pareja. Puede sonar extraño, pero es así. Mantener relaciones sexuales produce una oxitocina fuente de confianza, también conocida como la “hormona del abrazo”, según un estudio publicado en el ‘Indian Journal of Endocrinology and Metabolism”. La oxitocina es el químico del cerebro que controla el amor y la unión. Como se libera durante el sexo, te sentirás más conectado con tu pareja, informa ‘Health line’.

Te hace sentir más joven

El sexo matutino puede ser tu propia fuente de juventud. Algunos expertos señalan que es la clave para parecer más joven porque libera oxitocina, beta endorfinas y otras moléculas antiinflamatorias. ‘BBC News’ informa de una investigación que sugiere que tener relaciones sexuales al menos tres veces por semana puede hacer que parezca varios años más joven que las personas que tienen menos relaciones sexuales.