Localizan cuerpo de menor en presa La Boca

Tras dos horas de haber reanudado la búsqueda, fue localizado esta mañana el cuerpo del menor que perdió la vida tras volcar la lancha en la que viajaba ayer, en la presa La Boca.

“La lancha se hundió cerca de los catamaranes y del embarcadero aunque ya en la mañana el agua la arrastró alrededor de 200 metros a otra orilla”, dijo una fuente allegada.

Finalmente la muerte del menor fue confirmada tras encontrar el cuerpo a tres metros de profundidad a unos 50 metros de la orilla donde se ubica el embarcadero de los catamaranes.

Uno de los perros de búsqueda, de nombre Joe, fue el que hizo el marcaje en el sitio donde se encontró el cuerpo del menor de 15 años.

Alrededor de las 9:35 horas los rescatistas ubicaron el cuerpo y de inmediato fue notificado a los familiares que se encontraban en el lugar.

Se espera, en las próximas horas el arribo de agentes ministeriales y autoridades competentes, una vez que haya sido extraído de las aguas.

Asegura familia que demandará a responsables

Tras confirmarse la muerte de Jesús Daniel, de 15 años, la madre del menor señaló que interpondrá una denuncia contra el empleador por las condiciones en las que trabajaba su hijo.

Patricia Flores, mamá del menor fallecido indicó que se acercará a las autoridades para poner una denuncia contra el dueño de la embarcación ya que su hijo no contaba con equipo de seguridad.

“Gerardo Valdez Se llama el dueño del flotante, él es el que lo tenía trabajando así (sin chaleco salvavidas) y hay que poner una denuncia” , dijo la mujer.

La madre señaló que su hijo no sabía nadar muy bien, lo que al final le costó la vida.

“El niño sabía nadar pero no muy bien, debería haber traído chaleco, siendo menor aunque supiera nadar debería traer chaleco y no lo traía y ya ve lo que pasó”, expresó.

Finalmente la mamá recalcó que el empleador nunca le pidió permiso a ella para darle trabajo al menor de edad y que hasta el momento no se había acercado con ellos para hacerse responsable.

“Además el señor nunca pidió una responsiva de los papás para darle trabajo al niño y ni nos ha hablado ni nada, solo estuvo ayer aquí y ya no lo hemos visto”, dijo Flores.

Jesús Daniel falleció presuntamente ahogado luego de que la lancha en la que viajaba terminará volcada tras la tromba que azotó la zona de la presa La Boca la tarde de ayer.

Un adulto que viajaba con él logró nadar y ponerse a salvo en un catamarán mientras que el cuerpo del menor permaneció desaparecido hasta la mañana de hoy cuando buzos de Protección Civil del Estado lo localizaron cerca del lugar del accidente y tras 14 horas de haber comenzado el operativo de búsqueda.

Vientos y lluvias causan apagones e inundaciones en Nuevo León

Viento moderado, lluvia e incluso granizo en algunos municipios de Nuevo León cayeron la tarde de este jueves, causando apagones e inundaciones.

A través de un comunicado, Protección Civil informó que se tuvo presencia de granizo de hasta 30-35 mm de diámetro y ráfagas severas, las cuales pudieron haber alcanzado los 100 a 110 km/h bajo los núcleos de las tormentas al sur de Nuevo León, en la zona citrícola y en el área metropolitana de Monterrey.

POR AGENCIAS